El novio de la víctima le disparó en la cabeza. Después la metieron dentro de una maleta y la trasladaron a una zona boscosa para incinerarla.
El Tribunal Primero de Control del estado Bolivariano de Mérida acordó medida judicial privativa de libertad contra los ciudadanos José Hernández, por la presunta comisión el delito de feminicidio agravado en grado de autor, y el delito de feminicidio en grado de complicidad necesaria, sancionado en el ordenamiento jurídico venezolano para los ciudadanos Christian Delgadillo, Robert Arias y Honeiber García.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima de 16 años de edad se encontraba en horas de la tarde en compañía de su novio José Hernández y su amigo Christian Delgadillo, cuando recibió un disparo en la cabeza por parte de Hernández.
Posteriormente, los sujetos guardaron el cuerpo de la adolescente en una maleta de equipaje de cuero. En ese momento, Hernández y Delgadillo se comunican con el ciudadano Robert Arias y con Honeiber García, quien poseía un vehículo, donde fue trasladada la maleta que contenía el cadáver de la adolescente aún con vida, para deshacerse de ella.
Los cuatro individuos se trasladaron hasta el sector El Salado vía Jají, donde Honeiber García procede a sacar combustible de su vehículo y los cuatro individuos prenden fuego a la maleta contentiva del cuerpo aún con vida de la víctima.
Habitantes de la zona denunciaron a través de una llamada a efectivos policiales sobre un incendio de vegetación en el sector. Bomberos del estado acudieron al lugar, encontrando un foco de humo en la maleza que provenía del cuerpo carbonizado de la joven.