Una pareja de estafadores quedó detenida, en el estado Lara, por embaucar a más de 20 personas con gestiones de pasaportes y apostillas de documentos a personas que deseaban emigrar.
Andreina Terán, de 31 años y, Alejandro García, de 37 años, captaban a sus víctimas a través de redes sociales y les ofrecían hacer el trabajo ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) por ellos.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal San Juan Lara fueron los encargados de dar con la ubicación y detención de Terán y García en la avenida Libertador, parroquia Catedral, municipio Iribarren, Barquisimeto.
La pareja cobraba entre mil y cinco mil dólares a las víctimas por realizar los trámites. Luego de obtener el dinero, entregaban presuntos comprobantes del trámite.
Cuando los afectados intentaban verificar el estado de sus solicitudes, se percataban que todo era un fraude. De inmediato, buscaron localizar a Terán y García, pero ellos se desaparecían con el dinero.
Los funcionarios colectaron como evidencia un teléfono celular y tres planillas de solicitud de pasaportes ante el Saime, falsificadas por Andreina, utilizando sus conocimientos como abogada.
Al verificarlos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se determinó que Alejandro se encuentra solicitado por el Juzgado 29° del Circuito Judicial Penal Del Área Metropolitana de Caracas, por estafa. El caso pasa a manos de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Lara.
Ver esta publicación en Instagram