La institución siempre busca concientizar a la población venezolana sobre la magnitud del cáncer, para que adopten la cultura de prevención y así disminuir la incidencia y mortalidad por esta enfermedad
Las fiestas decembrinas son sinónimo de reuniones familiares, alegría y esperanza. Sin embargo, en medio de los festejos, es fundamental recordar que la salud es el regalo más preciado.
En este sentido, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) hace un llamado a los venezolanos, para que en estas fechas tan especiales no olviden la importancia de cuidar de sí mismos y de sus seres queridos.
El cáncer, una enfermedad que sigue siendo un desafío para la salud pública mundial, puede prevenirse en todo momento. Adoptar hábitos de vida saludables, como una alimentación balanceada, ejercicio regular y la realización de chequeos médicos periódicos, puede marcar la diferencia.
Mensaje de la SAV
En este sentido, la SAV, enfatiza la importancia de estas fechas, destacando que la Navidad es un momento ideal para reflexionar sobre nuestra salud y tomar decisiones que nos permitan disfrutar de una vida más larga y plena. La institución advierte que el cáncer no entiende de festividades, y que existen herramientas para combatir este padecimiento.
La detección temprana es clave para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento del cáncer. Por ello, la SAV exhorta a la población a acudir a su médico para realizarse los exámenes correspondientes y estar atentos a cualquier señal inusual en su cuerpo.
En esta temporada decembrina, la SAV nos recuerda a todos que la prevención es la mejor medicina, y que, juntos podemos construir un futuro más sano para todos.
Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.