El director de la Asociación Latinoamericana de Gas, Petróleo y Energía, Alejandro Terán, señaló que representantes del gobierno de Estados Unidos podrían sostener los primeros contactos con autoridades de Venezuela a finales del mes de enero de 2025, con el fin de llegar a un acuerdo en materia energética.
«Estoy totalmente seguro, los lobistas nos lo han dicho y después de la toma (de posesión) del presidente (Nicolás) Maduro el 10 de enero y la toma de (Donald) Trump el próximo 20, se habla de que entre el 25 y el 30 de enero se producen los primeros acercamientos entre el secretario de Energía de los EEUU, que es Chris Wright, con el Gobierno venezolano para llegar a acuerdos energéticos necesarios», enfatizó.
Terán estimó que habrá «más entrega de licencias» a empresas petroleras por parte de Estados Unidos para que puedan operar en Venezuela.
«Preveo que viene un cambio, va haber más entrega de licencias», sumó al tiempo que consideró que «Citgo va a entrar en una negociación pronto, porque hace falta inyectarle petróleo de PDVSA a Citgo, que es el crudo con el que funciona, y siento que vamos a cubrir ese déficit (energético) en los próximos dos años».
Igualmente, apuntó en Unión Radio que EEUU es un país que se «mueve por intereses y no por el costo político» y añadió que siente que vendrá «un reacomodo de la visión política».