Para el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el problema de las redes sociales es un problema de Estado y aseguró que la extrema derecha la manipula “con el cuento de la libertad de expresión”, expresó durante la rueda de prensa realizada este lunes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Dijo que los dueños de las corporaciones están usando las redes sociales como una forma de dominación y a su juicio, su efectividad depende de los pueblos y que a pesar de que censuren las publicaciones y las “baneen” no van a lograr evitar que lleguen a todos lados.
Señaló que hay 70 países del mundo que tienen regulación sobre la redes sociales .
Recordó que días antes de concretarse la violencia post electoral, había advertido que eso sucedería, porque esa es la forma de hacer política de la extrema derecha.
” Siempre aplican el mismo guion de convocar a sus seguidores para generar violencia. Es el guion repetido, no utilizaron francotiradores esta vez, pero si sicarios”.
Recordó que los violentos fueron a asaltar casas, plazas, instalaciones deportivas, y entre ellos mismos generaron violencia, el mismo guion con el mismo final, van a terminar derrotados” expresó.
Destacó que los que están proponiendo la violencia, “desconocen al TSJ, al CNE, al Estado Venezolano, a su propia patria”, precisó. Añadió que el PSUV expresa a todos su apoyo a las instituciones del Estado. “Nosotros fuimos al TSJ y respondí las preguntas que me hicieron”.
Tolerancia cero con el fascismo
Indicó que cualquier manifestación de tipo fascista debe ser ” procesada ” de inmediato, “aquí en Venezuela no pasarán, no hemos erradicado a los fascistas, la justicia les llegará, en Venezuela habrá paz a pesar de ellos, desterremos al odio, los venezolanos no somos así”, dijo.
Cabello afirmó que con el fascismo no se dialoga y con el mismo debe haber tolerancia cero.
Con respecto a la convocatoria que se ha hecho para un denominada concentración de protesta mundial, Cabello indicó que ojalá no generen violencia. “Tengo mis dudas del verdadero fin, ellos están desde hace días tratando de hacer control de daños, de lavarse la cara de la violencia que ellos generaron el 29 y 30 de julio, que está demostrado y están tratando de hacer control de daño para que no los vinculen. Está muy claro que ellos convocaron , financiaron y generaron la violencia”, puntualizó.
Expresó que Venezuela está asediada
Al ser consultado sobre la posibilidad de que la ONU sirva de mediadora, dijo que en la actualidad el país está normal .
La justicia está actuando
Señaló que la justicia venezolana está actuando , sin mucha bulla y que cuenta con las pruebas de quienes generaron la violencia ya que incluso ellos mismos se grabaron.
Con respecto al presunto allanamiento en La Vega, a quien dijo se defensor de los Derechos Humanos de la comunidad sexo diversa, dijo que se trató de un falso positivo y armaron un escándalo. “Una mentira tras otras, no vas a ver la verdad en los medios de comunicación, saben que le mintieron al país “.
Indicó que quienes promovieron la mentira, el fraude, el engaño está vinculado con quienes atacaron de manera cibernética al CNE.
“83 por ciento de las actas que ellos presentaron son falsas” expresó ala vez que dijo que cuando fue al TSJ ” le preguntaron sobre las actas a Manuel Rosales y dijo que el no sabía nada, que el no tuvo testigos”.
Al Fiscal del CPI le paga los Estados Unidos
Al ser consultado sobre las afirmaciones del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en cuanto “sus preocupaciones” por los que sucede en Venezuela, indicó que al mismo le paga los Estados Unidos.
A su juicio, Kahn debe enfocarse en lo que está sucediendo en Palestina, donde cerca del 1,8 % de la población ha sido exterminada por “una política genocida”.
“Lo de la CPI es recurrente contra Venezuela, yo soy diputado y hablo en mi condición de diputado, a ese señor le paga el sueldo los Estados Unidos, por eso jamás actuará contra los Estados Unidos, contra Israel”, precisó.
“Cundo vemos la actuación del fiscal, vemos que hace silencio, se parcializa (…) yo no tengo ninguna esperanza con ese señor”, expresó Cabello recordando que no hay ni una sola denuncia de violaciones de Derechos Humanos.
“Creo que el fiscal no tiene mucho interés en castigar el fascismo, tiene interés en cerrar los ojos ante las actuaciones fascistas y aquí en Venezuela nosotros estamos salvando a Venezuela y a buena parte del mundo del fascismo y no pasará”, subrayó.
Añadió que incluso la extrema derecha ahora tiene la esperanza en un “brujo de Haití” y esa es la evidencia que el liderazgo de esa oposición venezolana está enferma.
“Aquí ha habido otra posición que ha venido aguantando, participó en las elecciones de la Asamblea Nacional y fueron atacados y perseguidos por ese mismo sector opositor”, refirió.