La cantante y actriz venezolana, Lila Morillo, publicó un sentido mensaje tras la muerte del reconocido Mario Suárez, quien falleció este miércoles tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo.
“¡Cuánto dolor siente mi alma! Amigo querido, mentor mío y de tantos, pionero de nuestro arte. Vuela alto, mi Mario amado“, publicó Morillo a través de su cuenta en Instagram, donde aseguró haber sido un honor conocerlo. “Vivirás en mi corazón y en el Venezuela para siempre. Mis oraciones y amor a toda tu familia, esposa e hijos. Amigo amado, siempre te recordaré”.
Suárez sintió un fuerte dolor en el pecho por lo que fue ingresado al referido centro asistencial por su esposa Elizabeth de Quintero. Sin embargo, horas después, murió.
Suárez, de 92 años, fue el impulsor de la carrera de Lila Morillo, con quien contrajo matrimonio. Además, fue un empresario y cantante de música popular venezolano. Siendo muy joven llegó a Caracas donde trabajó como ayudante de sastrería, mientras alternaba con presentaciones en ferias y programas de radio.
En 1943, Teodoro Capriles, cantante y deportista profesional, lo presenta con Ángel Sauce, compositor, director y profesor de música, quien le recibe como alumno e integrante de un orfeón que él dirigía.
Tres años más tarde, el empresario de radio Ricardo Espina lo presenta al tenor mexicano Pedro Vargas, quien se convierte en su mentor. Ante ello, decidió estudiar canto con Vicente Emilio Sojo, Ángel Sauce y Alfred Von Hollander en la Academia de Música Santa Capilla. En 1947 firma su primer contrato de grabación con la empresa estadounidense “Coda Records Company” con la que graba su primer disco de 78 rpm y 10 pulgadas, con los temas “Pena Goajira” y “Adiós”., reseña El Cooperante