Condenado a cadena perpetua joven brasileño que mató a 4 familiares en España

Un tribunal español condenó este jueves a prisión perpetua revisable a Patrick Nogueira, un joven brasileño que en 2016 descuartizó a sus dos tíos y asesinó a sus dos primos de uno y tres años, en un cuádruple crimen que causó estupor en España.

Nogueira, que tiene 22 años y confesó los crímenes, recibió la máxima pena prevista en el Código Penal español: una condena perpetua que puede revisarse una vez pasados 25 años en la cárcel, según la decisión leída por María Elena Mayor, presidenta del tribunal a cargo del caso en Guadalajara (60 km al este de Madrid).

El tribunal siguió la pena solicitada por la fiscalía, y aunque puntualizó que Patrick Nogueira padece una “anomalía cerebral”, en el momento de los hechos “no tenía limitada ni de forma importante ni leve su capacida de saber y entender lo que estaba haciendo“, según la decisión.

El acusado actuó según los jueces con alevosía y ensañamiento, por lo que recibió tres penas de prisión permanente revisable, por el asesinato de su tío Marcos Campos (40 años) y de sus primos, y una pena de 25 años de cárcel por el asesinato de su tía Janaína Santos Américo (39 años).

El condenado siguió la lectura por videoconferencia desde la prisión donde se encuentra, cerca de Madrid. Apareció sentado, con un chándal negro, los brazos cruzados y el gesto impasible.

Al leer los hechos probados, la presidenta del tribunal dio cuenta de la atrocidad de los crímenes. En el proceso, la defensa pidió sin éxito que se consideraran como atenuante un supuesto “trastorno mental transitorio” del acusado y el hecho de haber confesado los crímenes., reseña Sumarium