Twitter deja de ser una empresa independiente y se fusiona con X Corp

Después de fusionarse con una empresa independiente recientemente creada llamada «X Corp», Twitter Inc dejó de ser un negocio independiente, lo que generó rumores sobre los planes de Elon Musk para la plataforma de redes sociales.

Todo el mundo sabía que la llegada de Elon Musk a Twitter iba a acarrear una serie de cambios, y ya desde el principio muchos usuarios prefirieron abandonar la red social antes de aguantar al nuevo y excéntrico CEO. Y desde su llegada, una de las pocas cosas con la que el magnate ha sido sincero es su intención de convertir a Twitter en una «super app» y poco a poco vemos como este plan avanza.

«La compra de Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo» decía Musk al poco de comprar la red social por 44.000 millones de dólares. Y mientras son los cambios que hace en las funciones y políticas de dicha plataforma los que más suenan, el dueño de empresas como Tesla o Space X también está desarrollando (aunque en un segundo plano) esta nueva «super app» que se llamará X.

Y esta transformación está siendo tan silenciosa, que Twitter, Inc. ya no es una empresa registrada, y es que tal y como indican los documentos de un proceso judicial en el que está involucrado la compañía, Twitter ha pasado a llamarse X Corp.

¿En qué consiste X y por qué ese nombre?

La idea de X no es algo nuevo, ya que Musk lleva mucho diciendo que quería convertir Twitter en una app en la que pudieras hacer todo, algo similar a la app china WeChat o como lo ha querido definir el CEO en otras ocasiones una especie de «navaja suiza» de servicios online.

Y es que aparte de permitir llamadas, mensajes, fotos y vídeos, X tendría otros apartados que permitirían a los usuarios realizar compras, pedir préstamos, reservar y organizar viajes, pedir un taxi o incluso ver una película y todo ello dentro de una misma app.

El nombre de X no fue elegido al azar, y es que Musk tiene registrado el dominio de x.com, en el que se incluye un banco digital (que posteriormente evolucionó a PayPal) entre otras, y de esta manera cualquier nueva ocurrencia de empresa que tenga el magnate, podrá incluirla como parte de la marca.

Por el momento, esta fusión no ha sido anunciada, pero seguro que poco a poco comenzamos a ver los efectos de este cambio y como lo que antes conocíamos como Twitter se empieza a convertir en X la super app que sirve para cualquier cosa.