Este fue el menú en Masterchef donde se intoxicaron 44 comensales

Masterchef

En la última edición del Celebrity fue Patricia Conde y sus acusaciones de trampas y «sustancias«, en ‘MasterChef 11’ ha sido una intoxicación alimentaria masiva. La primera que se produce en el talent culinario. Esto dice la productora del programa:
«Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen«, ha asegurado Shine Iberia, la productora del programa tras volver a encontrarse en la diana por la denuncia de una de las comensales afectadas.

«No nos han pedido perdón»

Los equipos cocinaron un menú de la chef Rakel Cernicharo (un sol Repsol) para 120 trabajadores de este acuario, que rendía tributo al mundo marino. Una de las comensales invitadas por el concurso denunció a través de las redes sociales una intoxicación masiva: «Trabajo allí, y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas«, explica.

Según la tuitera llamada Irene, la empresa informó a ‘Masterchef’ de lo ocurrido y después Salud Pública contactó con los afectados para investigar los hechos, pero el asuntó quedó ahí. «Ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas«, protesta.

Cuál fue el menú culpable de la intoxicación

En concreto, los platos elaborados por los aspirantes del programa y que comieron las personas presuntamente afectadas por la intoxicacion fueron:

  • Entrante: Viaje a la india con clotxina valenciana. Un plato con cinco texturas diferentes, a base de mango y especias de la cocina hindú como ingredientes principales.
  • Primer plato: Moluscada valenciana con ostra, almeja, salsa romescu y pesto a base de algas.
  • Segundo plato: Suquet thai de lubina, un guiso con coco, dátil y cacahuete.
  • Postre: Tarta de queso japonesa y algas.

Se desconoce, por el momento, cuál es el producto que provocó la intoxicación masiva. No obstante, muchos usuarios concuerdan en que lo más probable es que se trate de una intoxicación por ingestión de marisco, señalando el primer plato del menú.

Sanidad confirma un total de 44 personas intoxicadas

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado oficialmente este martes que un total de 44 personas que participaron como comensales en una prueba del programa de televisión ‘Masterchef’ celebrada en València sufrieron una intoxicación alimentaria.