Instagram elimina los filtros con estos contenidos

Instagram

Con este cambio, la empresa busca promover una imagen más saludable de nosotros mismos.

«No podemos ofrecer una fecha exacta en la que se pondrá en marcha esta nueva política, pero compartiremos con vosotros las próximas actualizaciones cuanto antes”. Así comienza la publicación de Spark AR, la empresa que está detrás de la nueva librería de filtros que millones de usuarios han utilizado para modificar su imagen en sus stories de Instagram.

A lo que se refiere exactamente este comunicado es a los que están asociados a la cirugía estética, ya sea por el nombre en cuestión así como por el efecto que ofrece, que en muchas ocasiones resulta carnavalesco. Nos referimos al conocido como Bad Botox, un filtro que aumenta tus labios más de lo habitual, hasta el esperpento.

Esta es solo una de las opciones de cambio estético, en cuestión de segundos; otras “embellecen” las cejas o redondean las mejillas. Uno de los filtros eliminados era conocido como Fix me, porque dibujaba, como si de un cirujano plástico se tratase, los cambios que mejorarían el aspecto de tu cara con un bolígrafo azul.

La decisión de eliminar estos filtros forma parte de una estrategia de la compañía para promover las “buenas prácticas” y contribuir a una autoimagen más saludable, que muchas veces se ve alterada en nuestras redes sociales. reseña revista vanity fair