Hay conmoción en el barrio Belén Granada, ubicado en la ciudad de Medellín (Antioquia), donde la madrugada del pasado martes, 8 de agosto, fue asesinada una mujer transgénero con arma blanca. Las autoridades indicaron que el agresor ya está plenamente identificado.
por Revista Semana
Susan Fernández, como fue identificada la víctima de nacionalidad venezolana, fue atacada con un cuchillo al interior de una residencia, ubicada en la carrera 69B con la calle 27 del mencionado sector. Los momentos previos al crimen quedaron registrados en cámaras de seguridad del lugar.
En las imágenes, difundidas a través de redes sociales, se observa cómo el presunto asesino camina detrás de Susan, al parecer, hacia una habitación donde la víctima le prestaría servicios sexuales.
Sin embargo, tras ingresar al cuarto habrían sostenido una fuerte discusión que rápidamente escaló a las agresiones físicas. El hombre esgrimió un cuchillo y en repetidas ocasiones apuñaló a Susan en el cuello, dejándola gravemente herida; posteriormente, la arrastró por el piso.
En medio de los gritos de auxilio, las personas que se encontraban en las otras habitaciones salieron a ver qué ocurría, y tras observar la sangrienta escena y al agresor salir corriendo, varias personas intentaron perseguirlo, pero el hombre logró escapar.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el agresor presuntamente era un cliente frecuente de la víctima y la discusión, al parecer, se suscitó porque el hombre se habría negado a pagarle un dinero que le debía. No obstante, todo es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
“En este momento, tenemos la identificación de este sujeto mediante unas cámaras que nos dan indicios hacia dónde pudo haber huido. Toda la capacidad institucional está puesta para lograr la ubicación y captura de este sujeto”, indicó la Policía Metropolitana.
Con el asesinato de Susan Fernández, ya son diez personas integrantes de la comunidad LGTBIQ+ asesinadas en lo corrido de este año; siete víctimas eran gays y tres transexuales, indicó el medio local Minuto30.
Cabe recordar que durante este fin de semana festivo en la capital antioqueña se registró un hecho de intolerancia, que terminó costándole la vida a un adulto mayor, quien también pertenecía a la comunidad LGBTIQ+ y fue atacado -al parecer- con una botella rota.
Los testimonios de algunos vecinos del hombre de 72 años de edad, identificado como José Guillermo Londoño Vásquez, indican que había sido agredido por su excompañero sentimental este domingo 6 de agosto, por lo que necesitó atención en un centro médico.
También se conoció que después de haber sido dado de alta regresó a su casa con el presunto agresor, hasta que este lunes 7 de agosto, fue hallado sin vida en el interior de la misma con varias heridas que habrían sido provocadas con un objeto de vidrio.
De acuerdo con el subcomandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Cristóbal Fonseca Barbosa, los elementos probatorios hallados en el lugar del crimen darían señales claras acerca de la persona responsable, por lo que se analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar las posibles rutas de escape.
En video quedó registrado el homicidio de un integrante de la comunidad LGBTIQ por arma blanca en la carrera 69b con 27. @PoliciaMedellin @seguridadmed pic.twitter.com/20if72t4EF
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 8, 2023