Dos pervertidos detenidos por abuso a menores en Valera

Detenido abusador

Dos pervertidos, uno de 54 años, fueron detenidos en Valera, Trujillo, por practicar actos lascivos contra menores.

El primero, Toribio Jesús Calderón Pérez (54), quien poseía registros policiales por violación, hurto genérico, lesiones personales, actos lascivos, comercio detente sustancias estupefacientes psicotrópicas y resistencia a la autoridad, resultó detenido por detectives de la Subdelegación Valera por acto lascivo a una menor de 12 años, en el municipio Valera, estado Trujillo.

Detenido abusador

Las averiguaciones del caso se iniciaron después de recibir una denuncia formulada por la madre de la víctima, indicando que el agresor, quien era vecino del sector La Montañita, parroquia Mercedes Díaz, se aprovechó de la cercanía para amedrentar a la adolescente con un machete, obligándola a dejarse tocar, de lo contrario atentaría contra su vida.

Inmediatamente, se efectuaron las experticias forenses y de campo, arrojando resultado positivo; es por ello que se conformó una comisión policial hasta el lugar, donde aprehendieron al delincuente, logrando recuperar el machete utilizado para perpetrar el acto criminal.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, informó el Cicpc.

También en Valera cayó aprehendido Guillermo Antonio Torres Parra (48) por cometer el delito de actos lascivos a una estudiante de 9 años.
Las pesquisas arrojaron que Torres presentaba registros policiales por droga, homicidio intencional, hurto genérico, lesiones y violencia física.

Después de recibir denuncias formuladas por la víctima y su progenitora, los detectives del Cicpc se trasladaron hasta el Hospital Central de Valera, ubicado en la parroquia Mercedes Díaz, donde la adolescente se encontraba recluida, siendo observada por este delincuente cuando se dirigía al baño, entrando sin su consentimiento y bajo amenaza de muerte realizando el acto lascivo.

Los efectivos policiales realizaron las experticias técnico científicas, psicológicas y de campo, logrando comprobar la culpabilidad del agresor en el hecho, quedando a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.