Asesinó a su novia y dejó macabro mensaje por WhatsApp

feminicidios

Conmoción en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, por lo ocurrido en el barrio Ejército de los Andes (más conocido como Fuerte Apache) luego de que un adolescente de 17 años de edad asesinara a su pareja de 19 de un disparo en la cabeza.

Pero además, el joven compartió en sus estados de Whatsapp un repudiable mensaje: “Directo al cementerio”, junto a un emoji de risas.

La víctima fue identificada como Oriana Nicola Chamorro (19). El femicidio ocurrió en un departamento del sexto piso, ubicado en la Torre A del Nudo 13 de ese complejo

Mató a su novia en Fuerte Apache de un disparo en la cabeza

Cuando llegó la Policía, por la tarde, el sospechoso les dijo a los agentes que ambos habían mantenido una discusión y que ella lo amenazó con un revólver para luego dispararse en la cabeza. “Oriana se pegó un tiro”, le contó a un familiar.

La mentira del adolescente quedó rápidamente al descubierto y fue detenido por el femicidio. Según testigos, la había obligado a subir al departamento, bajo amenazas y allí la mató.

En la escena del crimen, los oficiales de la Estación de Policía Departamental de Tres de Febrero y de la comisaría sexta de Ciudadela Norte secuestraron un revólver calibre 22 marca Pasper, color plateado, con siete proyectiles intactos y una vaina servida, además de una botella de cerveza rota y cuatro celulares.

Cuando ocurrió el femicidio, ambos estaban solos en la vivienda, ya que la madre del detenido estaba trabajando.

La víctima tenía una herida de arma de fuego, con orificio de entrada, en el parietal derecho.

La fiscal Verónica Novoa, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, ordenó las pericias al cadáver y un dermotest para establecer si el chico, que fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, tenía rastros de pólvora, tanto él como su pareja.

Este lunes, los allegados a la víctima harán una marcha en la Plaza Lincoln cercana a ese barrio.

Únete a nuestro Canal en Telegram