Luego de investigaciones realizadas, los funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tinaquillo, dieron con el paradero de dos sujetos que habrían robado una moto y un violín en días pasados. Uno de ellos resultó abatido.
Se conoció que los antisociales se dedicaban al robo de motos en el sector El Palomar de esta localidad, quienes habrían sido filmados mientras sometían a un trabajador, a quien, bajo amenazas de muerte y portando armas de fuego, lo despojaron de su moto y del instrumento musical.
Ante esto, la Policía Científica, inició la investigación en la que identificaron a los sujetos como: Carlos Torres (36), quien fue ubicado en el sector Las Granjitas de Tinaquillo.
Asimismo, fue hallado sector El Bajío, Luis Zapata (20), quien al darse cuenta de la presencia policial, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los uniformados, lo que ocasionó un intercambio de disparos en el que resultó lesionado. Fue trasladado hasta un centro de salud, donde falleció poco después de su ingreso.
Según la información oficial, Torres, posee registros por homicidio intencional y robo genérico, mientras que el occiso, está fichado por robo y porte ilícito de armas de fuego.
Durante el operativo, se logró la recuperación de la motocicleta y del instrumento musical, que es propiedad de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.