A ejercitarse! Según un estudio hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

ejercicio-fisico

Un estudio realizado por la Universidad de Yale y Oxford demuestra que el ejercicio es más importante para tu salud mental que tu economía.

Está claro que el ejercicio tiene beneficios para la salud tanto físicos como mentales, pero ¿qué pasaría si pudiéramos demostrar que es más importante para tu salud mental que tu economía?

Según un estudio realizado por investigadores en Yale y Oxford, esto es posible. En el estudio, publicado en The Lancet, los científicos recopilaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo y mental de más de 1.2 millones de estadounidenses.

Se pidió a los participantes que respondieran a la siguiente pregunta: «¿Cuántas veces te has sentido anímicamente mal en los últimos 30 días debido al estrés, la depresión u otros problemas emocionales?». Además, se les preguntó también sobre sus ingresos y actividades físicas. Pudieron elegir entre 75 diferentes tipos de actividad física, desde cortar el césped, cuidar niños y hacer tareas domésticas hasta levantar pesas, andar en bicicleta y correr.

Las personas que son más activas tienden a ser más felices

Los científicos descubrieron que, mientras que los que hacían ejercicio con regularidad tendían a sentirse mal durante unos 35 días al año, los participantes no activos se sentían mal durante 53 días, o sea 18 más en promedio.

Además, los investigadores descubrieron que las personas físicamente activas se sienten tan bien como las que no practican deporte, pero que ganan más de 25,000 dólares más que la media estadounidense.

Básicamente, el estudio sostiene que tendrías que ganar mucho más para que tu salario te diera el mismo efecto que el deporte.

Demasiado ejercicio puede ser perjudicial para su salud mental

El ejercicio es claramente bueno, pero ¿cuánto es demasiado?

«La relación entre la duración del deporte y la carga mental tiene forma de U», dice el autor del estudio Adam Chekroud, de la Universidad de Yale. El estudio descubrió que la actividad física solo contribuye a un mejor bienestar mental cuando cae dentro de un cierto marco de tiempo.

Según el estudio, lo ideal es de tres a cinco sesiones de entrenamiento, de entre 30 y 60 minutos por semana. Sin embargo, ejercitarte más de esto podría tener el efecto contrario: de hecho, la salud mental de los participantes que realizaron ejercicio durante más de tres horas al día sufrieron más que la de aquellos que no eran particularmente activos.

Los científicos también descubrieron que ciertos deportes que involucran la socialización, es decir, los deportes de equipo, pueden tener un efecto más positivo en tu salud mental que los que practicas en solitario. reseña mujerhoy