El diario estadounidense indicó que la situación de crisis que existe en el gobierno de Nicolás Maduro es la herencia dejada por la mala gestión de Hugo Chávez. Advierten que la economía venezolana está en bancarrota y no hay dinero para pagar la deuda con países extranjeros.
El diario estadounidense The Washington Postdedicó un texto a la situación crítica que está viviendo Venezuela en la actualidad.
En el escrito hacen énfasis a la situación económica social y política que vive el país luego de la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.
Explican que según cifras del Fondo Monetario Internacional la economía del país se contraerá en 10 puntos en un año y la inflación podría llegar a un 720%, por lo que aseguran que el gobierno que lidera Nicolás Maduro “está prácticamente en bancarrota y sin esperanza de pagar su deuda con países extranjeros”.
The Washington Post argumenta que la mala gestión en temas políticos y sociales de la llamada “revolución” ha generado esta crisis. Una de estas fue el despido masivo de profesionales calificados de Petróleos de Venezuela, para colocar en puestos claves a figuras fieles al proceso, decisión que mermó la producción de la estatal.
Aunque la oposición ganó la mayoría parlamentaria el 6 de diciembre, no se ve un cambio a corto plazo. Para el impreso, la situación “desastrosa” que vive maduro es la herencia de la gestión de Hugo Chávez.
Para leer el artículo completo en The Washington Post, haga click aquí: