David Bonyuet: Renace la esperanza

Se respiran Buenos Aires en toda Venezuela.  La alegría se siente en las calles, aunque queda un largo camino para resolver 17 años de destrucción,  corrupción y fracaso. Lo más importante de estas elecciones es que: TODOS debemos aprender que ¡con votos los podemos sacar! Ciertamente el fraude existe y es manual (ellos tienen que meter “sus votos falsos”), también hay votos asistidos, votos chantajeados, votos pagados, etc, pero “nuestra” tarea fue y es ganar con una avalancha de votos de los de verdad, verdad.

 

La importancia de TODOS Y CADA UNO DE LOS VOTOS se demostró en  Aragua, en donde el pueblo  aportó el diputado #112 a la unidad, ¡con apenas 83 votos de diferencia!  La gran verdad es que todos y cada uno de los ciudadanos deberán movilizarse nuevamente para sacar toda la peste roja que está tratando de afincarse en el poder a como dé lugar. Ya Maduro amenazó con no reconocer ninguna Ley de Amnistía, lo cual está muy bien que se recuerde para él y su séquito de rufianes, pero es una injusticia para los presos políticos que son torturados en las mazmorras del Estado.

 

Las evidencias de que el PSUV emitían cédulas ilegalmente en Tovar demuestra el alto grado de conocimiento del régimen: es evidente que emitieron cédulas de los que no habían votado, para usurpar su lugar. ¡Esto es un crimen de Estado!  Ya sabíamos que existen multi-cedulados, pero lo realmente increíble es que hay grupos que recibieron información del CNE de que votantes no habían votado para así emitir la cédula ipso-facto para cubrir ese voto en ese centro. Es muy probable que este delito lo hayan cometido en muchas otras partes del país. ¡Esto es un SABOTAJE TERRORISTA contra la democracia! 

 

Aunque los grandes derrotados fueron “SalvaTuVoto”, quedó demostrada que fueron esas actitudes los que más nos han hundido en la dictadura.  Esas falsas llamadas a “no validar el sistema” solo buscaban darle “simpatizantes pasivos” a la dictadura. Podemos deducir que fueron ellos los que ratificaron a Chávez en el 2012 y le dieron la victoria “pírrica” a Maduro en el 2013 (además de la asamblea en el 2005). En tiempos de tiranía: o luchas por la libertad o estás apoyando a los verdugos. La recuperación del país tomará bastante tiempo, pero no hay que olvidar quienes fueron los que intentaron mantener la dictadura bajo la falsa premisa de no “convalidar el fraude”. Humildemente creo en la inocencia de muchos que participaron en esa campaña fueron engañados en su buena fe, pero hay otros que si actuaron con profundo ensañamiento.

 

Hemos aprendido que entre las herramientas de la dictadura estuvo una férrea campaña por todos los medios para sus oficialistas, una promoción intensa por la confusión con MIN-UNIDAD y una sucia campaña por la abstención.  Es muy importante no olvidar esto porque vendrán otros escenarios en que habrá que defender la democracia y los “salva tu voto” de ahora cambiaran sus nombres. También vendrán otros William Ojeda y Ricardo Sánchez, que al igual que Arias Cárdenas se lanzarán como los paladines de la democracia cuando solo son oportunistas disfrazados de ovejas.

 

El 5 de Enero, cuando asuma la nueva asamblea, deberían decretar la libertad inmediata de todos los presos políticos. Hay muchas otras prioridades y aunque hay muchos culpables que perseguir, la gran realidad es que esta AN fue elegida para cambiar: cambiar la escasez por productividad, cambiar la delincuencia por seguridad, cambiar la oscuridad por luz, cambiar la corrupción por eficiencia, cambiar el fracaso por progreso.

 

El camino es largo, pero ahora tenemos 112 esperanzas de una mejor Venezuela.  

 

David Bonyuet   @DBonyuet