El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que ante el paso del huracán Beryl por territorio venezolano se ordenó la suspensión de los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre.
De igual manera, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) también suspendió el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas y deportivas en estas entidades.
Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela indicó que los equipos especializados están en alerta de cambios en las condiciones atmosféricas en caso de que se necesite tomar medidas para garantizar la seguridad en el transporte.
De acuerdo con el INAC, el huracán Beryl se trata de un «fenómeno peligroso que producirá abundante nubosidad con precipitaciones de variable intensidad y actividad eléctrica sobre gran parte del país».
Asimismo, se activó el «sistema de gestión internacional de solidaridad y apoyo para cualquier situación que pueda generarse en países» de la región, según dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en un video publicado en la red social X.
#01Jul | Informamos a nuestro pueblo que, ante el paso del huracán Beryl, por nuestro país, se suspenden los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas entidades; como medidas preventivas, tomadas en garantía de la seguridad… pic.twitter.com/6CaacNsVsB
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 1, 2024