Recomendaciones de talleres mecánicos ante el tema de la calidad de la gasolina en Venezuela

Gino Fileri, presidente de la de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), precisó que en los años 2021 y 2022 «tuvimos el caso en la Gran Caracas de que se quemaba un carro diario».

En ese sentido, acotó que «hay una mala instalación o mal proceder en la reparación» de los tanques de gasolina en los vehículos o se está «colocando un repuesto que no cumple con las normas».

«Que haya contaminación en la gasolina es posible. Cuando dejas una estación de servicio sin recibir (combustible) durante mucho tiempo, dentro del tanque quedan residuos de petróleo, un polvo marrón que queda en las paredes», explicó.

Lo que recomienda

Fileri dijo que todo está en que se usen «respuestas originales, que vayas a talleres especializados para evitar que sucedan estas cosas. La misma gasolina que se vende en todas partes no puede ser que en Zulia tenga algo especial, sabemos que es de bajo octanaje».

«Las bombas de gasolina fueron diseñadas para ser sumergidas dentro del tanque para evitar explosiones o incidentes. Si tenemos un problema de que los tanques no tienen buen mantenimiento, hay un polvo que se está creando», resaltó.

Manifestó que si la bomba de gasolina no es de buena calidad, «va a comenzar a recalentarse y empieza a fundirse. Si la reparación del carro no fue bien hecha, puede crear oxígeno y puede haber explosión».

«Ahorita fue en el estado Zulia, pero si vas hacia atrás, pasó muchísimo en Caracas. Lo que sucede es que ahora todo el mundo levanta el asiento del carro y cambian ellos mismos el módulo de la bomba», agregó.

Igualmente, recomendó en La Romántica 88.9 FM «llevar muestras de combustible a PDVSA o a los técnicos, y estoy seguro de que el problema no está ahí. La gasolina en Maracaibo no se vende solo para Maracaibo, o al menos es lo que tengo entendido».