La Compañía Anónima de Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) trabajan para la restitución de los servicios de telecomunicaciones en las comunidades de Caracas y Miranda. Las labores contemplan mantenimiento correctivo a redes afectadas por humedad, sustitución de cables y adecuación de Armarios de Distribución Secundaria.
La empresa ejecuta distintos abordajes para lograr restituir los servicios de telefonía e Internet a familias, comercios e instituciones públicas y privadas que resultaron afectadas por daños registrados en las redes debido al deterioro y humedad.
El despliegue en el estado Miranda inició en Prados del Este, municipio Baruta, donde fueron recuperadas, de manera progresiva las comunicaciones a 3.900 suscriptores, residenciales y comerciales, de las urbanizaciones Terrazas del Club Hípico y La Ciudadela.
Las labores contemplan el reemplazo de 270 metros de cable de alta capacidad, afectados debido a la humedad. También se ejecutan maniobras de acondicionamiento en la redes de transmisión.
Adicionalmente, en la entidad mirandina, CANTV coordina esfuerzos con la Alcaldía de Carrizales y el Poder Popular para restituir las telecomunicaciones a 1.500 suscriptores de los sectores Montaña Alta y Colinas de Carrizal. Los trabajos en los Altos Mirandinos conllevan el reemplazo de redes dañadas y adecuación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS).
En cuanto al abordaje en la Capital, los equipos técnicos realizaron labores en la avenida Morán, al oeste de Caracas, para conectar nuevamente a 1.400 usuarios, residenciales y comerciales, del sector La Quebradita, reseñó la institución.
De igual modo, se desplegaron en la Avenida Casanova para solventar la avería masiva que impactaba en la prestación de los servicios a 600 usuarios que hacen vida en lugar. La atención que brinda la Empresa a estas comunidades de la Región Capital forma parte del Plan de Resolución Integral de Averías.