Maduro ordena revisar las relaciones con Guyana: Culpa a Exxon y al Pentágono

Nicolás Maduro, en sesión especial realizada por la Asamblea Nacional, aseguró que hay factores políticos y económicos implicados en el problema fronterizo con Guyana. El primer mandatario aseguró que la zona en reclamación se recuperará por la vía de la paz.

“Hay una grave campaña promoviendo el odio, la desconfianza… campañas multimillonarias en cada país del Caribe. En Colombia, campañas que se pierden de vista para insertar elementos de desconfianza, revanchismo y odio”, afirmó el Maduro, al tiempo que aseveró que existe una “operación política, mediática y económica contra la Venezuela Bolivariana para buscar conflictos de alta intensidad”.

Maduro indicó que las declaraciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana fueron “vomitivas” y “altamente ofensivas” contra el pueblo de Bolívar, junto con una operación, a su juicio, montada por la Exxon Mobil, desde el Pentágono, como plan del imperio.

Por otra parte, en su discurso también indicó que la trasnacional petrolera tuvo que ver con la postulación de David Granger, nuevo presidente del vecino país, para promover sus intereses.

Al referirse al Tratado de París, Maduro afirmó que Venezuela lo sigue considerando nulo, pero insistió en que jamás amenazará a Guyana por la vía de la fuerza.

Medidas políticas y diplomáticas

“He decido llamar a consulta a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana, reducir el tamaño de nuestra embajada (en ese país) y revisar las relaciones diplomáticas. Pido el apoyo de todo el país”, aseveró Maduro, al tiempo que afirmó que respeta al pueblo vecino.

(Noticia en desarrollo)

(LaPatilla.com)