El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó navidades adelantadas para que los venezolanos “disfruten en paz y con felicidad”.
Así lo anunció el jefe de Estado este lunes al inicio de su programa multiplataforma Con Maduro + N° 55, al expresar que “ya huele a navidad y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la navidad para el 1° de octubre”.
“¡Arranca la navidad el 1° de octubre para todas y todos! ¡Llegó la navidad con paz, felicidad y seguridad!”, recalcó el presidente.
Segunda Consulta Popular
Referente a la Segunda Consulta Popular Nacional que se realizó en 4 mil 530 circuitos comunales el pasado 25 de agosto, Maduro proyectó que en unos dos años se deben tener consolidadas, por lo menos, 5 mil comunas. Subrayó que actualmente existen más de 3 mil 500 en fase de construcción, en distintos niveles.
El primer mandatario resaltó que cerca del 40% de los proyectos aprobados el 21 de abril, fecha de la primera Consulta Popular, están culminados.
“El método de los circuitos comunales es maravilloso, ya son 4 mil 530, a los que ya se les está bajando la plata, con proyectos decididos y arrancando”, resaltó.
Maduro adelantó que a finales de noviembre se realizará la tercera Consulta Nacional Popular.
Extremistas buscan a la juventud para matar
En ese sentido, pidió al Estado Mayor de la Juventud construir los Comités Juveniles en los 4 mil 530 circuitos comunales, con el objetivo de levantar un proyecto en cada uno de las organizaciones.
El presidente Maduro reiteró que los denominados “comanditos”, organizaciones de corte fascista liderados por opositores, buscaron en las comunidades a los jóvenes y les pagaron para atacar hospitales, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), vecinos, e inclusive asesinaron a personas identificadas con el chavismo.
“Ellos (oposición extremista) buscan a la juventud para que salga a quemar, a matar. Nosotros buscamos a la juventud para la vida, para lo grande, para lo hermoso”, exaltó.