El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 10 de enero, luego de su juramentación ante la Asamblea Nacional (AN), su primer decreto será constituir una comisión nacional e internacional para ir a una reforma constitucional.
Así lo informó el jefe de Estado este miércoles durante la notificación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) de la instalación del período de sesiones legislativas correspondiente al 2025-2026.
El mandatario nacional afirmó que la reforma tendrá que darse en el seno de la AN. “Será el epicentro de un debate que tiene que mover las fibras democráticas”, acotó.
Asimismo, precisó que el objetivo es definir con claridad el modelo de desarrollo venezolano para los próximos 30 años y democratizar la vida política y social.
En este sentido, llamó a construir un gran consenso sin exclusión. “Allá los extremistas, de ellos se encarga la justicia”, subrayó.
Asimismo, encargó a la diputada y rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, Tania Díaz, al profesor Ricardo Molina y a la Fundación Escuela Venezolana de Planificación realizar una propuesta. «Es una inmensa tarea, así que yo estoy muy motivado por todas las tareas, los retos que tenemos. Son verdaderos retos virales, pero en positivo, para construir la felicidad del pueblo, construir la paz y la armonía, construir la unificación de los venezolanos».
Finalmente, el presidente Maduro instó a las instituciones a mantenerse unidas en perfecta fusión popular, militar, policial. «Más podremos todos y todas con el favor de Dios todopoderoso, con el ejemplo de Cristo Redentor siempre con nosotros y con la fuerza de Bolívar».