Juan Barreto: «El gobierno aprovecha el resultado de las primarias para repolarizar el país»

Este miércoles en Vladimir a la Carta conversamos con el periodista y dirigente político Juan Barreto , quien aseguró que el gobierno nacional está usando a su favor el resultado de las primarias opositoras para repolarizar al país.

“El gobierno quiere polarizar el país, tanto el gobierno como la oposición radical,” aseguró Barreto.

Barreto considera que el gobierno de Nicolás Maduro está tratando de llegar a las elecciones con un país dividido y enfrentado.

“El gobierno tenía dos opciones, interrumpir las primarias o dejarlas correr. Ahora optó por confrontar los resultados, de esa manera los aprovecha para polarizar el país.”

En relación a esto comentó que, “Jorge Rodriguez, como funcionario de un aparato, está siguiendo instrucciones para cerrar el paso al resultado de las primarias, a descalificarlos, a restarles impacto para lograr un objetivo.”

Barreto aseguró que la postura adoptada por la candidata María Corina Machado “favorece y facilita el plan del maderismo”. “María Corina tiene una actitud que mete miedo, envía mensajes de carácter agresivo, sin mensajes de rectificación, sin oportunidad a una apertura, una reconciliación. Ella se presenta como una vengadora,” expresó.

“María Corina pareciera que creyera que lo que ha faltado es más consecuencia y audacia, más firmeza en su línea política. María Corina sale con una bandera de 7 estrellas, ella no está llamando a la reconciliación, pareciera que está llamando al combate,” agregó.

Asimismo Barreto aseguró que, “María Corina logró reconectar con un sector que estaba disperso, que se sentía derrotado, que es un sector importante.”

Pero también comentó que, “Machado ha cometido errores políticos al apoyar la intervención militar y aceptó siendo Diputada una nomenclatura de un país ajeno, ha dado muchos traspié.”

“Machado conecta con un porcentaje de la población, pero con el cual no se le gana a Maduro. si ella logra un cambio en su discurso que conecte, podría haber un giro,” comentó.

“Si me ponen a escoger entre Nicolás Maduro y María Corina Machado prefiero pedir un whisky», dijo.

En relación a su posición ante el escenario político Barreto expresó su apoyo a Benjamín Rausseo, y asegura que, “Benjamín Rausseo sigue siendo una esperanza.”

También expresó su rechazo a la inhabilitación de dirigentes políticos, como María Corina Machado. Para el dirigente, estas acciones solo sirven para desestabilizar la democracia y favorecer la división.

“Ese tipo de jugadas perversas tiene que ceder el paso para abrir puertas para que de verdad haya paz y reconciliación,” expresó.