La exprimera dama Blanca Rodríguez de Pérez, exesposa del expresidente Carlos Andrés Pérez, falleció en horas de la noche de este miércoles 5 de agosto.
Rodríguez de Pérez murió cerca de las 8:15 p.m. en su residencia La Ahumada de la urbanización Oricuto, municipio El Hatillo, a 20 kilómetros de Caracas.
Blanca Rodríguez de Pérez fue la primera dama de Venezuela entre los periodos de 1974 a 1979 y desde 1989 a 1993. En 1992 enfrentó el alzamiento militar del 4 de febrero, cuando fue atacada la residencia de La Casona.
Una de las mayores labores reconocidas que tuvo Rodríguez de Pérez durante su período como primera dama fue su representación al frente de la Fundación del Niño, al programa de “Hogares de cuidado diario”.
QEPD:Me informa su hija que Doña Blanca Rodríguez de Perez acaba de fallecer tras sufrir paro pulmonar. Una gran mujer venezolana que defendió la democracia en momentos cruciales e hizo gran labor social con Bandesir y muchas otras obras.Una gran pérdida Abrazos a su familia.
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) August 6, 2020
Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de la compañera Doña BLANCA RODRÍGUEZ DE PÉREZ , esposa del compañero CARLOS ANDRÉS PÉREZ, ciudadana ejemplar, inolvidable Primera Dama realizadora de programas sociales en beneficio de la niñez venezolana. Descanse en Paz.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) August 6, 2020
https://twitter.com/hectoralonso/status/1291194427151659008?ref_src=twsrc%5Etfw
Quiero participar que a las 8:15 de la noche fallece mi abuela Blanca Rodríguez de Pérez por una embolia pulmonar. pic.twitter.com/pmy6hkdkRx
— Carlos Andrés Piñango Pérez (@CarlosTatanga) August 6, 2020
Registro con inmenso dolor y hondo pesar el fallecimiento, el día de hoy, en la ciudad de Caracas, de la insigne mujer y ex primera dama de Venezuela, doña Blanca Rodríguez de Pérez. Hacia su hijos, y especialmente a mi querida amiga Carolina, y a todos sus nietos, mi afecto. pic.twitter.com/xFEZUMrkKX
— José Manuel Romano (@jm_romano) August 6, 2020
Con doña Blanca Rodríguez de Pérez, “Blanquita”, se va un pedazo de la historia buena de Venezuela. No solo fue la esposa del líder y madre ejemplar. También un alma noble y generosa atenta con los más humildes. En los hogares de cuidado diario y Bandesir, su huella indeleble.
— José Manuel Romano (@jm_romano) August 6, 2020
Estoicismo, valor y lealtad, fueron signos distintivos durante toda la vida de doña Blanca Rodríguez de Pérez. También el 4F-92, cuando defendió a su familia, y a la democracia, del feroz ataque que recibió en la casa presidencial de La Casona. Consecuente y ejemplar mujer.
— José Manuel Romano (@jm_romano) August 6, 2020