El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González dijo que gracias a la presión de los jóvenes se permitió que se realizara el acto de campaña electoral en esto domingo en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Edmundo González admitió que no les habían otorgado el permiso, “pero la presión de ustedes fue en estímulo para que nos permitieran realizar esta concentración”.
“Estamos antes una energía que contagia, esta presencia de ustedes es la que nos anima a seguir adelante”, expresó González.
Manifestó además que “no les queden dudas que haremos lo mejor por conseguir una universidad de primera, como lo era en años anteriores, en una Venezuela donde no habrá prisioneros políticos”.
“Con el apoyo de todos ustedes, lograremos el triunfo el próximo 28 de julio”, aseguró.
“Ese esfuerzo lo lograremos con la participación de muchos venezolanos que hoy en día está en el exterior, pero que lo recibiremos con los brazos abiertos”, afirmó.
“Contamos con todos y cada uno de ustedes para la recuperación de Venezuela, el desafío es grande, pero con el esfuerzo de todos lo vamos a lograr”, finalizó.
“Por su parte, la vocera de la oposición María Corina Machado les prometió una Venezuela posible, que garantiza participación de los jóvenes.
“Viene un proceso super complejo y delicado, ustedes van a ser protagonistas, tengamos presentes que solo es posible la libertad si hay estado de derecho”, dijo.
“Nuestros chamos podrán tener la seguridad de que aquí en Venezuela van a tener un futuro luminoso”, aseguró.
“En solo dos semanas cada uno de ustedes serán los héroes del voto, vamos a votar, vamos a cobrar y vamos a ganar”, dijo.
Machado también se refirió a los hechos de violencia enfrentados este sábado en el estad Carabobo.
Advirtió sobre el advenimiento de una “escalada en la represión”, lo cual se evidencia con la detención de diversos activistas políticos durante la campaña en apoyo a Edmundo González Urrutia en las últimas horas.
Finalmente, dirigentes estudiantiles dejaron constancia de que no se registraron daños al patrimonio de la Universidad Central de Venezuela después de culminar el acto con Edmundo González y María Corina Machado en la plaza cubierta del Rectorado.
La confirmación busca desmentir cualquier rumor de alteraciones o vandalismo y subrayar el carácter pacífico y ordenado de la concentración estudiantil.
Uno de los argumentos para no otorgar el permiso previo fue la posibilidad de que se causase daños a la infraestructura.