A través de Conexión Social Digitel, la operadora ha dado conectividad a diversas áreas de este centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS), y a su vez, ha realizado importantes dotaciones de infraestructura y material, beneficiando a entre 3.000 y 4.000 pacientes diarios en promedio, quienes podrán optimizar su atención médica y el diagnóstico oportuno gracias a las bondades de la tecnología.
Conexión Social Digitel, dando continuidad a su proyecto de Conectividad para la Salud, ha realizado la instalación de un enlace dedicado de internet de 50 mbps y el despliegue de una red wifi para cubrir las principales áreas del Hospital Domingo Luciani, entre las que destacan: la unidad de cuidados intensivos, quirófanos, la sala de partos, auditorio, biblioteca, administración, dirección, aulas educativas, piso 4 y el área de planta baja; buscando facilitar el acceso a la información, la comunicación y la educación médica continua de los profesionales de la salud que allí laboran.
“La posibilidad de acceso a internet forma parte de una inversión social de más de 500.000 dólares, que Conexión Social Digitel ha destinado para dar apoyo a más de 27.000 personas, que al año, acuden a este centro hospitalario. Gracias a la tecnología brindada, el hospital ofrece telemedicina, 23 postgrados clínicos, congresos, transmisión de operaciones desde y hacia centros médicos de otros países; permitiendo formar a nuestros médicos para que estén a la vanguardia en el tratamiento de casos. La implementación también hace posible el diagnóstico remoto y las consultas a distancia, por decir solo algunos ejemplos de los beneficios que la conectividad ofrece para la salud de los venezolanos” destacó Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel.
La inversión social otorgada por Digitel incluye también la remodelación de la Unidad de Traumatología ubicada en el piso 4 y de los quirófanos, así como la donación de tres incubadoras para la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del
hospital, que cuentan con fácil acceso para el monitoreo, la ventilación mecánica neonatal y los procedimientos médicos que requieren los bebés prematuros o con complicaciones al nacer.
Se realizó la donación de un gasómetro para la atención de pacientes críticos y de un refrigerador para el banco de sangre, buscando reducir el riesgo de complicaciones o muerte de los pacientes. Como complemento, la operadora dotó también al hospital de material de oficina y artículos de mobiliario.
Las acciones realizadas al Hospital Domingo Luciani forman parte del compromiso social de Digitel con el país y con las personas que más lo necesitan, disponiendo de la tecnología y la conectividad al servicio de iniciativas que elevan la calidad de los servicios de salud y multiplican su eficiencia y su alcance.