¡Cálida bienvenida! Llegan a Venezuela los 12 tripulantes del avión de Emtrasur liberados

Emtrasur tripulación

Los 12 tripulantes del avión venezolano-iraní que liberaron el martes, tras más de 3 meses de retención en Buenos Aires, llegaron este viernes a Venezuela. Mientras, permanecen en Argentina 7 miembros del grupo y la aeronave, objeto de investigación «infamante» por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Los liberados, entre los que se encuentran 11 venezolanos y un iraní, llegaron cerca de las 6:30 pm al aeropuerto internacional de Maiquetía. Allí los recibieron, minutos después, entre aplausos de familiares, empleados del aeropuerto y personas que transitaban por el terminal.

Tripulantes del avión de Emtrasur

La única mujer del grupo, Victoria Valdiviezo, aseguró que «se hizo justicia». Negó que ninguno de los tripulantes fuera terrorista o espía.

«Ya no tengo lágrimas de tanto que he llorado, desde que salí de Argentina llorando, de felicidad. Se hizo justicia. Estamos aquí en nuestra tierra. Nos tildaron de todo, de terroristas, de espionaje. Pero nosotros no somos así, somos venezolanos trabajadores que tenemos que salir todos los días a la calle para poder traer el sustento a nuestra casa», dijo.

Otro de los liberados, cuyo nombre no facilitó a la prensa a su llegada, negó que hubiera alguna razón para que se produjera la retención de la aeronave y de su tripulación, y reivindicó la liberación inmediata de los siete compañeros que continúan en el país austral.

El ministro de Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, quien también los esperó en el aeropuerto, exigió, igualmente, que liberen a todos los miembros de la tripulación para que puedan regresar a su país.

Emtrasur

La aeronave, propiedad de Emtrasur -filial de Conviasa-, fue retenida en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Ezeiza, el 6 de junio para una investigación por sus posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Desde entonces el gobierno venezolano rechazó la retención, que calificó de «secuestro» y exigió la puesta en libertad de la tripulación.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1570937536771665920

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1570912485368287232