Anpage pide aumentar tarifas de estacionamiento

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) solicitó un aumento de tarifas debido al acelerado proceso inflacionario de la economía.

“Podemos hablar de elevación de precios de hasta un 466% en los insumos básicos, como tickets, repuestos y componentes eléctricos y de computación, vitales para mantener operativos nuestros negocios”, aseguró Benigno Luis Marcos, presidente de Anpage.

Aunque no detallaron montos, aseguran que deben modificarse los precios actuales desde 5 bolívares la fracción de hora, hasta 560 bolívares por el puesto fijo para vehículo de carga.

De acuerdo a una nota de Globovisión, agregó a la situación el valor de los vehículos y la baja cobertura de la Póliza de Garajista.

“Un siniestro con pérdida total implica ir a la quiebra y el cierre total del establecimiento ante la imposibilidad de cubrir tal contingencia con las bajas tarifas que cobramos”, reiteró.

Ante la situación, Anpage espera una reunión con el Superintendente de Precios Justos, César Ferrer, a fin de plantearle la necesidad de un nuevo aumento tarifario