El presidente estadounidense Joe Biden dijo este martes que «si Trump no fuera candidato, no estoy seguro de que me presentaría» a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2024.
«Pero no podemos dejarlo ganar». Así lo añadió el demócrata de 81 años en un evento de donantes demócratas cerca de Boston (noreste), al referirse al expresidente republicano.
Joe Biden, cuya campaña tiene dificultades para despegar, afirma estar mejor posicionado para derrotar de nuevo a Donald Trump.
Los desafíos del presidente
El demócrata, cuya edad inquieta a los votantes y que se ve en aprietos para promover sus resultados económicos, repite con frecuencia que la democracia misma está en juego en esta nueva confrontación anunciada con Trump.
Pese a su impopularidad y salvo por un cambio sorpresa en los planes o un grave problema de salud que lo obligue a retirarse, Biden está casi seguro de ganar la nominación de su partido para las elecciones de noviembre de 2024.
Donald Trump, por su parte, es hasta ahora el gran favorito de las primarias republicanas.
Trump lidera el voto latino más que Biden
De igual manera, el expresidente Donald Trump dominaría el voto de los latinos en el estado de Florida. Una encuesta explico que este escenario ocurría si las elecciones presidenciales de noviembre próximo hubiesen tenido lugar este mes.
La encuesta indica que Trump, aventajaba al presidente Joe Biden 45% a 39% entre los electores latinos de ese estado.