Argentina pretende cobrar por “estacionamiento” de avión secuestrado de EMTRASUR

El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, denunció este martes que la empresa Argentina de navegación aérea (EANA), le pretende cobrar por el “estacionamiento” del avión secuestrado por parte de las autoridades de ese país, de la aeronave de Emtrasur, filial de la estatal Conviasa.

“Mantienen el avión retenido ilegalmente sin motivos y de paso, envían una notificación de cobro por el mes de estacionamiento en junio de 2022. ¡Cara de tabla! ¡Descarados!”, posteó Velásquez Araguayán en su cuenta de la red X.

En ese sentido recordó cómo “nos secuestraron el avión de EMTRASUR, violando todos los reglamentos vigentes que regulan a la aviación civil internacional. Nuestros pilotos y la tripulación fueron liberados, tras demostrarse que no existen pruebas contra ellos”.

En la publicación se vislumbra una factura emitida por la mencionada empresa del país latinoamericano que detalla la cuenta bancaria a la cual las autoridades de Venezuela, deben transferir el dinero. “Enviar el comprobante una vez realizado el pago”, se puede leer el texto.

Como se recordará el pasado mes de junio del 2022 el Gobierno argentino secuestró en el aeropuerto internacional de la localidad de Ezeiza un avión venezolano “sancionado” por Estados Unidos y le retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, según confirmaron fuentes oficiales.

Posterior a esos estos hechos, Venezuela denunció el robo de la aeronave Boeing 747, propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur).

“La retención ilegal y la orden de decomiso -consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos que atentan contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional- demuestran que no se guardan ni las formas del servilismo ante el imperialismo estadounidense”, refería un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.