Apagones a gran escala afectan a Londres, el sureste de Inglaterra y Gales

Una extensa área de Londres y el sureste de Inglaterra se ven afectados por cortes en el suministro de energía eléctrica. La compañía eléctrica UK Power Networks, responsable de la distribución de electricidad en estas zonas, sostiene que los apagones se deben a una falla en la red de transmisión.

Un portavoz de National Grid ha dicho esta tarde que ha habido «problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos del Reino Unido». Antes, la compañía UK Power Networks ya había apuntado al problema: «Estamos al tanto de un corte de energía que afecta a grandes partes de Londres y el sudeste [del país]. Creemos que esto se debe a un fallo en la red de National Grid que está afectando a nuestros clientes».

Un portavoz de Transport for London, el organismo del Ayuntamiento que gestiona el sistema de transportes de la capital, explicó a The Guardian que algunas señales luminosas no funcionaban. Al menos una de las líneas del metro de Londres, Victoria Line, tuvo que suspender los viajes.

Además, los servicios de tren dentro y fuera de Londres, como el Thameslink, el Southern y el Gatwick Express, sufrieron retrasos y cancelaciones, según este diario. La emblemática estación de King’s Cross —es el punto de partida hacia el colegio Hogwarts en la saga de ficción de Harry Potter— también ha sufrido cancelaciones en hora punta esta tarde.

Los apagones se registraron poco después de las 17:00 (hora local) y también se reportaron desde las Tierras Medias, el sudoeste de Inglaterra y Gales, donde opera otra empresa, Western Power Distribution.

https://twitter.com/stefidoo/status/1159871489941954565