Abrams también adviertió a Repsol y Chevron por sus actividades en Venezuela

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, sostuvo este martes que mantienen conversaciones con España, para tratar de que Repsol modifique su relación con el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el tema Venezuela.

“Tendremos más conversaciones con funcionarios españoles y con Repsol (respecto a Venezuela) y esperamos que a medida que avancemos, las actividades de Repsol cambien”, reveló Abrams, al ser consultado sobre las actividades de la petrolera española en territorio venezolano, en declaraciones difundidas por RT.

El portal agrega además que a principios de febrero, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, expresó que la compañía española “lleva 20 años en Venezuela y espera que al menos, cumpla 20 años más”.

“Sea un Gobierno o sea otro, lo que queremos es siempre lo mejor para los venezolanos”, añadió Brufau en esa oportunidad, en declaraciones a la prensa en el VII Simposio Empresarial Internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam).