Madonna actuará en Nashville para apoyar a la comunidad trans

Madonna

Tras la aprobación en Tennessee de una ley que prohíbe los espectáculos de «drag queen», Madonna decidió añadir un espectáculo más a su «The Celebration Tour» en Nashville (Tennessee) para recaudar fondos para organizaciones que apoyan los derechos de las personas transgénero.

El estado de Tennessee aprobó el 3 de marzo otra norma que restringe el acceso a menores, convirtiéndose en el primer territorio del país en prohibir este tipo de «espectáculos» en lugares públicos y donde los menores puedan verlos.

La «Reina del pop» escribió: «La opresión de la comunidad LGBTQ no solo es inaceptable e inhumana, sino que también fomenta un entorno inseguro y convierte a Estados Unidos en un lugar peligroso para nuestros ciudadanos más vulnerables, especialmente las mujeres trans de color».

La cantante se refirió a esta nueva ley que entrará en vigor el 1 de julio como «patética» y prometió que el 22 de diciembre, cuando se presente en Nashville, la dedicará a celebrar lo «hermosa que es la comunidad queer», junto con Christopher Caldwell, más conocido como Bob The Drag Queen.

Según la publicación especializada Rolling Stone, una parte de la recaudación del concierto será donada a grupos que protegen los derechos de las personas transgénero.

La autora de «Material Girl» agregó siete fechas más en ciudades estadounidenses como Washington, D.C., además de la nueva fecha agregada en Nashville. Sacramento, Phoenix, San Francisco, Las Vegas, Palm Springs, etc.

Desde su álbum debut de 1983, «Madonna», hasta su álbum de 2019, «Madame X», la gira promete llevar a los espectadores a un «viaje artístico» a través de la discografía de la cantante. También rendirá homenaje a Nueva York, ciudad donde inició su carrera.