Espectadores dejan salas de cine porque «no aguantan» Joker.
La película “Joker”, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha suscitado controversias en su primer fin de semana desde su estreno alrededor del mundo, con fanáticos abandonando los cines y comentarios de que era demasiado inquietante y provocadora.
De acuerdo con información de Infobae y redes sociales, la película sobre el supervillano batió los récords de taquilla, pero no todas fueron buenas noticias, con varios comentarios negativos por parte de las audiencias. Muchos han dicho que la película sobre el personaje de Arthur Fleck, que después se transforma en el enemigo más emblemático de Batman, es oscura y ultraviolenta.
“Literalmente abandoné la proyección de ‘Joker’. Demasiado terrorífica la forma en que la película reivindica la violencia armada y los problemas de salud mental”, escribió uno de los fanáticos en Twitter.
Así reaccionó el público a la película “Joker”
Otros han ido aún más lejos, pidiendo que la película sea prohibida en los cines con el argumento de que la misma incita la violencia e incluso podría inspirar un tiroteo masivo.
Un usuario de Twitter que estaba en el lugar escribió: “Mie*** que fue aterrador, como una película en 4D”.
“Acabo de salir de ver #Joker. No he estado tan ansioso en un cine desde ‘GOOD TIME. Viviendo al límite’. Joder, hombre…”, escribió otro usuario.
“Nunca abandoné el cine durante una película, pero con “Joker” estuve a punto de hacerlo… ¡Hubiera salido después de la primera hora si mi esposa me lo hubiera permitido! #NoLoHaganAmigos”, tuiteó otro.
Y también: “¡Me fui del cine durante #Joker. PROHÍBAN ESTA PELÍCULA! ¡Es un enfoque psicológico de la mente! Me parecía bien hasta que se volvió demasiado real… Oh por dios….”.
“Por decisión unánime, los cuatro salimos del cine durante la película ‘Joker’. No he abandonado una sala en años… Nunca me he ido de un cine más incómodo de lo que estoy saliendo ahora de ‘Joker’…”, dijo otro usuario. reseña sipse
Este viernes 4 de octubre se estrenó en varios países la película del Joker, entre ellos Estados Unidos, en la que estuvo envuelta en mucha polémica luego de que muchas personas indicaran que esta podría estar alentando a que otros imiten los ataques de un asesino alrededor del territorio norteamericano.
La misma está ambientada en el año 1981 y es protagonizada por Joaquín Phoenix, donde narra la historia de Arthur Fleck, quien es un comediante sin mucha fama que busca solventar sus problemas al convertirse en un asesino de Gotham City. Sin embargo, según explicó Brian Lowry de CNN, esta pretender mostrar al famoso payaso de forma simpática, lo que podría acarrear problemas.
Previo a estrenarse la película ya Warnesr Bros habría tenido problemas con las familias que fueron víctimas de los tiroteos masivos suscitados en los Estados Unidos, mismos que de igual forma tenían temor por el hecho de que se pudiesen provocar ataques parecidos a los que están en el film. Pese a las críticas, Warnes Media indicó mediante un comunicado que esta nueva película «no pretende mostrar a este personaje como un héroe».
Además, al tratarse de una película correspondiente a Batman, había temor de que se repitieran los sucesos del tiroteo masivo de 2012 en una sala de cine de Colorado, donde se estrenaba «The Dark Knight Rises», donde murieron 12 personas y hubo decenas de heridos.
La seguridad tuvo que aumentar en las salas de cine de todo el país debido a que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieran sobre la posibilidad de que se realizaran tiroteos en las proyecciones de la película, debido a que descubrieron mensajes con amenazas. Incluso, alguno de los cines prohibieron la entrada de personas disfrazadas a las funciones. reseña miami diario