El escándalo por el que la Reina Letizia no lleva su anillo de boda

¿Será el resultado de sus numerosas crisis matrimoniales? Aquí te contamos por qué la Reina Letizia no porta sus anillos de boda y compromiso, y por qué Felipe sí.

Parece muy extraño, pero Letizia dejó de utilizar sus anillos de boda y compromiso desde hace muchos años, y aunque el Rey Felipe continúa utilizando la alianza hasta el día hoy, la Reina se niega a portar dichas joyas en la mano. ¿Será una evidente señal de crisis matrimonial?

Según una publicación alemana, las manos libres de accesorios de Letizia no son resultado de una mala relación con su esposo, aunque desde hace años se ha especulado una inminente separación, pero definitivamente hay un “terrible escándalo” detrás, y no, nada tiene que ver con ‘feminismo’ o nuevas tradiciones de la monarquía.

En primer lugar, según cuenta la revista Vanity Fair, la misma Reina confesó hace años que optó por abandonar su alianza de oro porque los continuos apretones de manos durante los compromisos reales le habían producido heridas.

Y si bien suena bastante razonable, no podemos evitar preguntarnos entonces ¿por qué siempre lleva el famosísimo anillo elaborado por la diseñadora Karen Hallam? Además, ¿cómo le hacen otras royals, como Kate Middleton, para manejar la situación? La esposa del Príncipe William, por ejemplo, lleva 3 anillos, el enorme zafiro de compromiso, el de la boda y el de eternidad.

No obstante, un año después de quitarse el anillo de bodas, en 2012, Letizia decidió deshacerse también del anillo de compromiso, y por lo que cuentan los periodistas Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda en su libro ‘Urdangarin: Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos’, la razón podría ser su cuñado.

De acuerdo con lo que se lee en el libro, El exsocio del exduque de Palma, Diego Torres, reveló que Felipe eligió el anillo por catálogo y le pidió a su cuñado Iñaki Urdangarin que lo fuera a recoger a la joyería Suárez del Paseo de Gracia de Barcelona. Dado que la infanta no pudo acompañarlo, Torres lo hizo y lo animó a pagar los 3 mil euros de la joya con la tarjeta de Nóos (caso por el que Iñaki actualmente está en la cárcel).

Posteriormente Felipe quiso devolverle el dinero, pero Urdangarin se negó, así que el anillo es prácticamente un regalo del esposo de Cristina, razón por la que seguramente “Letizia prefiere dejar el anillo en el joyero”, según apunta la web alemana.