El funcionario del Faes que arrestaba y violaba a menores de edad en Caracas

Un funcionario adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fue aprehendido la noche del viernes 13 de septiembre por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras comprobarse que abusó sexualmente de al menos cinco mujeres, tres de ellas menores edad.

El efectivo de seguridad fue identificado como Jefferson José Fuentes Laya (22), y su detención se produjo en la sede de las FAES, ubicada en La Quebradita, avenida Morán de Caracas, la noche del pasado viernes 6 de septiembre.

Fuentes aprovechaba su investidura para abordar a sus víctimas en plena vía pública. Siempre conducía una unidad marca Toyota, modelo Machito, color negro, sin placas y con siglas del ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El uniformado subía a las féminas a la patrulla bajo amenazas, indicándoles que las trasladaría hasta el “comando”, luego mientras conducía, les ordenaba que se quitaran la ropa “para verificar si tenían drogas” en sus zonas íntimas.

De acuerdo con fuentes policiales, el efectivo de las FAES luego llevaba a las féminas hasta una zona boscosa ubicada en Antímano, donde abusaba sexualmente de ellas. A todas sus víctimas las grabó con su teléfono celular y las amenazaba diciéndoles que si lo denunciaban las iban a matar “porque tenía sus fotos”.