EEUU permitirá que dos empresas envíen petróleo venezolano a Europa, según Reuters

Repsol

La petrolera italiana Eni SpA y la española Repsol SA podrían comenzar a enviar petróleo venezolano a Europa el próximo mes para compensar el crudo ruso, dijeron cinco personas familiarizadas con el tema, según publicó Reuters.

La decisión de Washington para reanudar los flujos de petróleo congelado de Venezuela a Europa podría proporcionar un impulso simbólico para el presidente Nicolás Maduro. Aunque el volumen de crudo que se espera que reciban Eni y Repsol no es una gran cantidad, según las fuentes consultadas.

El Departamento de Estado de EE. UU. dio el visto bueno a las dos compañías para reanudar los envíos en una carta, dijeron las personas citadas por Reuters.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, espera que el crudo venezolano pueda ayudar a Europa a reducir la dependencia de Rusia y redirigir algunos de los cargamentos de Venezuela desde China.

«Engatusar a Maduro para que reinicie las conversaciones políticas con la oposición de Venezuela es otro objetivo», dijeron dos personas a Reuters.

Washington cree que PDVSA no se beneficiará financieramente de estas transacciones sin efectivo, a diferencia de las actuales ventas de petróleo de Venezuela a China, afirmó una de las personas que ofreció información.

Las autorizaciones llegaron el mes pasado, pero los detalles y las restricciones de reventa no se han informado previamente.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora