Boric responde que Chile no puede darle casa, trabajo y sustento a la comunidad venezolana

Migrantes desalojados en Chile

Ante la pregunta “¿Puede ofrecerle Chile dar casa, trabajo y sustento a la comunidad venezolana?” el presidente Chileno respondió con un “no” rotundo y pidió apoyo a los países de la región. “Hoy día son Colombia, Perú y Chile los principales países de destino de la emigración venezolana.

En una entrevista para el podcast diario Univision Reporta, conducido por el periodista León Krauze, el Presidente de Chile Gabriel Boric respondió varias preguntas sobre Venezuela, la crisis migratoria que representa para su país, sobre el autoritarismo en Venezuela y la figura del propio Hugo Chávez.

Pero acá yo creo que hay que trabajar en diferentes dimensiones. Por un lado, en promover que las elecciones y en estos grupos de contacto internacional espero que lo podamos reactivar para que cumpla una función de veedor. Las próximas elecciones en Venezuela cuenten con todas las garantías democráticas que se requieren y con todos los observadores internacionales que den cuenta de aquello para que no haya dudas respecto a la legitimidad de las instituciones que de allí emanen.

Dicho esto, sobre la migración, ningún, como te decía, ningún país puede absorberla por sí. Y eso es un tema que hemos tenido en Chile y que ha pasado en diferente en diferentes partes del mundo. Pero tenemos que abordarlo de una perspectiva de derecho humano” Respondió el mandatario.

Para escuchar la entrevista completa haz click aquí