Conozca los usos de la cuenta en divisas del banco Mercantil

Banco-Mercantil

Los clientes del Banco Mercantil pueden movilizar sus divisas dentro del territorio nacional a través de la Cuenta en Moneda Extranjera, en la que es posible realizar retiros y depósitos en efectivo así como recibir y realizar transferencias a terceros en moneda extranjera.

«Con la Cuenta en Moneda Extranjera puedes movilizar tus fondos y efectuar pagos en divisas, en el momento que lo desees y donde quiera que te encuentres, de forma electrónica, a través de Mercantil Móvil Personas», señala Banco Mercantil desde su sitio web.

La institución bancaria dio a conocer que a través de la Cuenta en Moneda Extranjera los clientes podrán disfrutar de beneficios como:

– Recibe o envía transferencias a tus proveedores que posean Cuenta en Moneda Extranjera Mercantil si eres persona jurídica.

– Realiza retiros y depósitos en nuestras oficinas.⁣

– Consultar tus saldos y movimientos por nuestra banca en línea o por móvil Personas.⁣

– Operaciones de menudeo por Mercantil en Línea Personas (compra y venta) y Empresas (venta)⁣.

Cabe acotar que, entre sus características, resaltan que es una cuenta corriente, sin intereses y sin chequera; no requiere monto mínimo de apertura y se realiza en todas las oficinas autorizadas de Mercantil; posibilidad de movilizar los fondos mediante el canal electrónico Mercantil Móvil Personas y por las taquillas autorizadas.

La entidad bancaria señala que para abrir una cuenta en moneda extranjera será posible solo con actualizar datos, el expediente, firmar el Contrato Depofácil, el de Moneda Extranjera con su anexo y consignar en cualquiera de nuestras oficinas.

Indican que algunas operaciones que se ejecutan pudieran generar comisiones y/o tarifas expresamente en divisas.