Banesco certificó a 4.810 nuevos emprendedores

En el primer semestre del año, 4.810 emprendedores del Programa de Formación de Microempresarios mejoraron sus conocimientos en gestión empresarial y administrativa para enfrentar los desafíos del mercado y construir negocios sostenibles. Banesco también estableció alianzas para promover el programa y ofreció talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, responsabilidad social y derechos humanos. 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- certificó a 4.810 emprendedores durante el primer semestre del año a través del Programa de Formación de Microempresarios (PFM). De la participación, 75 % fueron mujeres y 25 % hombres. Para Banesco los emprendedores de hoy representan la innovación, el desarrollo de productos, servicios y nuevos modelos de negocio. 

Durante la formación, los participantes desarrollaron habilidades gerenciales, administrativas, personales y tecnológicas que los prepara para enfrentar los desafíos del mercado y construir negocios sostenibles. 

“El éxito del programa se refleja en las historias de cientos de venezolanos que han transformado sus ideas en un negocio. Este logro de Banesco, y de sus aliados, impulsa la inclusión financiera, el desarrollo económico y social del país, la creación de nuevas empresas y la generación de empleo, dijo Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco. 

El Programa de Formación de Microempresarios Banesco es gratuito y está avalado por la Universidad Central de Venezuela. Y es impartido por los aliados del banco: Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, Universidad Posible y FundAcción Social. Las modalidades de estudio son: virtual híbrida, virtual asíncrona y virtual intensiva. Para más información sobre las inscripciones, consulte Banesco.com

El programa es una oportunidad para que los emprendedores impulsen el crecimiento de sus ventas, mejoren la relación con el cliente, optimicen el control de ingresos y egresos, además de perfeccionar el desempeño como gerente de negocio.

51 alianzas en el primer semestre 

El Programa de Formación de Microempresarios Banesco sigue extendiendo su impacto en el ecosistema emprendedor venezolano. Durante el primer semestre del año 2024, el banco estableció alianzas con 51 organizaciones sociales, educativas y empresariales para promover activamente el PFM y alcanzar las metas planteadas. A través de esta iniciativa  fueron certificadas 3.253 microempresarios.

Adicionalmente, en el marco de los talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), responsabilidad social y derechos humanos, emprendimientos responsables y sostenibles, se capacitaron a 473 personas junto a diversas alcaldías y universidades.

Algunos de los eventos especiales con el PFM y sesiones formativas de ODS fueron: Taller de RSE para colaboradores del grupo Banesco y Socios Sociales, Feria del Día Nacional del Trabajo Social (UCV), Alianza con Makro y Red Vital por celebración del Día de la Mujer, Taller de Emprendimientos Responsables y Sostenibles, Edición especial del PFM para Docentes junto a la Asociación Civil Damas Salesianas y la Feria de Emprendedores de la Organización de Bienestar Estudiantil (UCV) por el Día de las Madres. 

En sus 16 años, el Programa de Formación de Microempresarios Banesco ha certificado a 96.763 personas, 65 % son mujeres y 35 % son hombres. Desde 2008, Banesco es un aliado de los emprendedores venezolanos y una referencia en educación financiera. 

La información sobre el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco está disponible en Banesco.com

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.