La Gobernación del estado Miranda, a través de la secretaría de Turismo, y en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la banca pública, desarrollarán una jornada de apertura de cuentas, entrega de tarjetas y puntos de ventas, entre otros productos financieros, para prestadores de servicio de los municipios Brión y Páez, en Barlovento.
Así lo informó la secretaria de Turismo del Ejecutivo regional, Lorena Lin, quien explicó que esta iniciativa permitirá otorgar productos que permiten mejorar el servicio en las 42 playas que conforman el eje barloventeño.
“Se van a recibir los requisitos necesarios para bancarizar a los prestadores de servicio y luego abrir sus cuentas y entregarles sus puntos de venta para la facilidad de las transacciones comerciales”, precisó.
Asimismo, la Secretaria de Turismo de Miranda detalló que se definió una agenda de trabajo por áreas, en atención a cada solicitud que hagan los interesados, a fin de mejorar la calidad de los servicios comerciales que prestan.
Refirió que también se desarrollarán mesas de trabajo por áreas, para atender los diversos problemas que presenten los comerciantes con los servicios y el tema de la seguridad.
Por su parte, el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Miranda, Josué Madriz, señaló que esta iniciativa del Ejecutivo regional permitirá atender a los sectores productivos de todas las distintas playas desde el punto de vista comercial. “Seguimos atendiendo a los sectores económicos más allá del proceso de la pandemia con las medidas de bioseguridad, para que podamos continuar fortaleciendo el desarrollo del turismo en la entidad”, afirmó.
A la actividad asistieron los representantes de 16 playas de las 42 que hay en la región, el Viceministerio de Proyectos y Obras Turísticas del Ministerio de Turismo y representantes del Banco del Tesoro, reseña una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.