Vingegaard y Kuss renuevan con el equipo Visma

El ciclista danés Jonas Vingegaard, dos veces campeón del Tour de Francia, renovó su contrato con el equipo Visma Lease A Bike (ex Jumbo) hasta 2028, anunció el jueves la formación en un comunicado.

El equipo neerlandés, que presentaba en Ámsterdam de manera oficial la nueva temporada, anunció también la renovación del estadounidense Sepp Kuss, campeón de la última Vuelta a España, en su caso hasta 2027.

«Es una noticia excelente para nosotros», celebró el director deportivo neerlandés Merijn Zeeman.

«Nos gusta cerrar acuerdos a largo plazo y estamos felices con que (…) Sepp (29 años) y Jonas (27 años) sientan lo mismo. Continuaremos escribiendo la historia del deporte en los próximos años», apuntó.

Jonas Vingegaard, por su parte, declaró sentirse «muy cómodo» en el equipo.

«Hemos tenido muchos éxitos (…) Mi futuro está aquí y estoy orgulloso de ello», afirmó el vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, que confirmó su presencia en la próxima edición de la ronda gala, que comenzará a finales de junio en Florencia (Italia).

Por otra parte, el Visma-Lease A Bike desveló el programa previsto del belga Wout Van Aert, que en 2024 no disputará el Tour de Francia pero sí estará en el Giro de Italia y la Vuelta a España, antes de afrontar el Mundial de ciclismo en ruta en Zúrich (Suiza). AFP