Luis Augusto Romero: «Es necesaria la libertad plena de todos los presos políticos»

diputado Luis Augusto Romero

Maduro puede en ejercicio de sus facultades, conceder indultos en estas navidades.

Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, hizo un llamado al Presidente Maduro para que proceda a indultar a todos los presos políticos que permanecen detenidos: «Maduro tiene la gran oportunidad de dar una muestra de voluntad política en favor de la reconciliación y unidad nacional. Puede otorgar por la vía de los indultos, libertad plena a todos los presos políticos para que puedan regresar a sus hogares en estas navidades».

El Diputado Romero advirtió que es indispensable la unidad nacional de cara a los retos que plantea la coyuntura geopolítica, en particular la situación con El Esequibo. En tal sentido señaló: «Necesitamos a un país unido más allá de las diferencias políticas, las amenazas externas a la integridad territorial y la soberanía nacional son reales y muy peligrosas. El gobierno tiene el deber de propiciar un clima de paz interno que nos permita avanzar unidos como nación en defensa de nuestro territorio».

Finalmente añadió: «Rechazamos la detención de dirigentes políticos, la violación del debido proceso y el irrespeto a las garantías constitucionales. Un clima interno de confrontación nos divide, nos debilita frente al enemigo externo».