Activo Banco Universal, un banco comprometido con el desarrollo social

Activo Banco Universal reafirmó su compromiso social durante este año, a través del apoyo a distintas organizaciones en los sectores de salud, educación y cultura. Fundaprocura, el Hospital Doctor Domingo Luciani, el IESA y la Fundación Alitasía fueron los aliados para que, en el 2023, Activo Banco Universal contribuyera con distintas áreas de acción social.

Alejandro Montenegro Díaz, presidente de la Junta Directiva de Activo Banco Universal reafirmó, durante el año 2023, el compromiso del banco de apoyar a distintas organizaciones que hacen vida en el país, cuyo objetivo es brindar bienestar a distintos sectores de la población.

Para que otros se muevan

Desde hace más de 10 años, Activo Banco Universal apoya el trabajo de Fundaprocura. Este año no fue la excepción, con la participación en el Salón Vintage y en el Bazar de Bazares, cuyos fondos fueron destinados a la atención y dotación de equipos especializados a personas con discapacidad motora, con la finalidad de mejorar su movilidad y autonomía.

En el marco de esta alianza, Alejandro Montenegro Díaz, junto al influencer Juan Pablo Dos Santos, hicieron entrega de 30 sillas de ruedas y coches ortopédicos a beneficiarios de la fundación.

“Para Activo Banco Universal apoyar a Fundaprocura más que una alianza, es un compromiso porque creemos que todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, tienen derecho a una vida plena y digna”, expresó Alejandro Montenegro Díaz.

Activamos sonrisas

En septiembre de este año, Activo Banco Universal realizó una donación de dos unidades odontológicas al servicio Bucomaxilofacial del Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, Caracas.

La donación fue entregada por el presidente de la Junta Directiva, Alejandro Montenegro Díaz y su equipo de Negocios a la directora del hospital, Maurilina Guzmán y el jefe de servicio; Henrique Velez, quienes explicaron que mensualmente se realizan alrededores de 700 intervenciones quirúrgicas a pacientes de diferentes zonas del país.

“Esta donación es un aporte significativo para la atención de nuestros pacientes, pues el objetivo es brindar una mejor atención a todos los pacientes que acuden a nuestro servicio”. dijo Velez.

Tecnología con impacto social

También en materia de responsabilidad social, Activo Banco Universal dio un aporte al programa Emprendetech del IESA, el cual está orientado a formar a emprendedores de base tecnológica que desarrollen proyectos con impacto social.

“Asociarnos con el IESA es, sin duda, una apuesta segura para el desarrollo de futuros emprendedores. En Activo Banco queremos impulsar la tecnología más allá de las finanzas, ofreciendo a jóvenes emprendedores la posibilidad de formarse y ofrecer al país alternativas innovadoras que impacten positivamente en la sociedad”, enfatizó Alejandro Montenegro Díaz.

Preservar la cultura

Finalmente, para cerrar el año, Activo Banco Universal dio un aporte a la Fundación Alitasia, que se encarga de contribuir con la preservación de los valores culturales del pueblo Wayuu. A principios del mes de diciembre, esta fundación realizó una jornada de atención y entrega de juguetes e insumos a niños, niñas y adolescentes de la comunidad intercultural Alitasia de Municipio Guajira del Estado Zulia, ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Estamos profundamente comprometidos con la sociedad venezolana porque creemos que las empresas tienen la responsabilidad de contribuir con el desarrollo social y económico del país, y que el éxito del banco va de la mano con el bienestar de la comunidad donde opera”, finalizó Alejandro Montenegro Díaz, presidente de la Junta Directiva de Activo Banco Universal.