Pete Alonso sacudió un jonrón de tres carreras en el primer inning ante un ineficiente James Paxton, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 10-4 a los Yanquis de la misma ciudad, para dividir honores en una doble cartelera que dio inicio a la “Serie del Subway”.
J.D. Davis y el dominicano Carlos Gómez añadieron sendos bambinazos a la causa de los Mets, para respaldar la faena de Jason Vargas (3-3), quien no estuvo tan afinado al comienzo pero se fue fortaleciendo gradualmente.
Así, los Mets consiguieron apenas su quinta victoria en sus últimos 23 encuentros como visitantes.
En el primer juego, el colombiano Gio Urshela y Luke Voit se volaron la barda ante Zack Wheeler en una cuarta entrada que registró cinco carreras, y los Yanquis empataron su mejor marca de la temporada con 15 imparables en una aplastante victoria por 12-5.
Los Mets (33-34) no han estado encima de la marca de .500 desde el 3 de mayo.
El vuelacerca de Alonso fue su 22do, la segunda mayor cantidad para un novato antes del Juego de Estrellas, sólo por detrás de los 25 que conectó Cody Bellinger hace dos años con los Dodgers de Los Ángeles. El batazo al octavo pitcheo de Paxton en el turno –y al 11mo de la noche– dejó el graderío tan silencioso como estuvo por la tarde, cuando sólo se llenó en una cuarta parte para un juego que estaba previsto originalmente el lunes pero que se pospuso por la lluvia.
Paxton (3-3) siguió sin triunfo en tres aperturas desde que ingresó en la lista de los lesionados por una inflamación de la rodilla izquierda. Permitió seis carreras, su mayor cifra de la campaña, además de siete imparables en dos innings y dos tercios, durante los que regaló un par de boletos.
Se marchó después de recibir sencillos productores de Michael Conforto, el venezolano Wilson Ramos y el cubano Adeiny Hechavarría.
En el primer encuentro, Masahiro Tanaka (4-5) cedió un jonrón de tres carreras a Jeff McNeil que puso a los Mets al frente en la pizarra por 4-1 en el tercer episodio, pero se recuperó para llevarse la victoria por primera vez en un mes.
Urshela totalizó cuatro impulsadas y se quedó a un triple de batear para el ciclo, poniendo fin a una racha de 15 turnos al bate sin hit. Voit conectó un cuadrangular de tres carreras que empató el encuentro. Tiene 30 vuelacercas en 102 juegos desde que los Yanquis lo adquirieron de San Luis el año pasado, incluidos 16 en lo que va de la campaña.
Gary Sánchez tuvo tres producidas e igualó la mayor cantidad de jonrones de la Liga Americana con su 20mo, un bambinazo de dos carreras contra Tim Peterson en la octava.
En el duelo inicial, por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada y una remolcada y Juan Lagares de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Yanquis, el dominicano Sánchez 5-2 con una anotada y tres producidas. El cubano Kendrys Morales de 5-3 con dos anotadas y una producida. El colombiano Urshela de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.
En el segundo juego, por los Mets, el venezolano Ramos de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Rosario de 5-1 con una impulsada, Gómez de 4-2 con una anotada y una empujada. El cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 5-2 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-2 con una remolcada. El colombiano Urshela de 4-0 con una impulsada.