LVBP: Cardenales debuta ganado a los Tigres en casa en el inicio del Round Robin

El equipo con el mejor pitcheo le ganó un duelo de batazos al club con la ofensiva más poderosa. Esa paradoja explica el triunfo de Cardenales 11 por 7sobre Tigres en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, y que marcó el inicio del Round Robin de la campaña 2024-2025.

Los crepusculares ligaron 19 imparables para demoler el pitcheo de los visitantes y tapar la mala salida de su abridor Máximo Castillo. Y ese marco ofensivo fue donde cobró fuerza una peculiaridad que hace interesante al beisbol: en un lineup con siete jugadores con experiencia de Grandes Ligas, el más sobresaliente con el madero fue un novato que no ha jugado más allá de Doble A en las Ligas Menores y se llama Eduardo García.

El campocorto, de 22 años de edad, ligó de 4-4 en su debut en la postemporada, con doble, dos carreras anotadas y un remolque. “Me sentí cómodo en el home. Todos los días trabajo, hago mis rutinas, salgo al terreno a ganar. Estoy listo y gracias a Dios todo salió bien”, le comentó García a María Cristina Santoro de Venevisión.

Luego, en unas palabras al circuito radial de los cardenaleros, el prospecto reveló que “me sorprendí al verme en el lineup. Si soy sincero, nunca me vi siendo parte de los titulares. Siempre vengo a apoyar a los muchachos, a darlo todo, pero nunca me vi ahí y menos en el campocorto con tantos caballos que tiene el equipo”.

En tanto, Harold Castro, uno de los refuerzos de los larenses, señaló que la energía interna del dugout larense “ayudó bastante a que nosotros los refuerzos aportáramos nuestro granito de arena para conseguir este triunfo”.

LAS CARRERAS

En un partido con alto movimiento de carreras, las anotaciones decisivas ocurrieron entre el quinto y el sexto episodio. En ese corto lapso de dos innings, los equipos pisaron el plato 12 veces (66% de las carreras del juego).

Los primeros en desatar la ofensiva fueron los aragüeños con un racimo de cinco anotaciones ante Castillo y el relevista Robinson Hernández. La primera rayita fue remolcada por José “Cafecito” Martínez con batazo por tercera para que cometiera error Jermaine Palacios y elevado de sacrificio de David Rodríguez trajo la segunda del tramo.

Luego, doble de Eduardo Escobar, sencillo de Alcides Escobar y batazo de sacrificio de Leobaldo Cabrera produjeron las otras tres del quinto episodio de los Tigres.

Cardenales respondió rápidamente con cuatro carreras en el cierre quinto capítulo para retomar el liderato del duelo. Un hit de Rangel Ravelo produjo la primera de los larenses en el tercio, doble de Palacios remolcó otra y un hit de Eduardo García que hizo cometer error a Cedrola remolcó una y permitió que el novato llegara al plato.

Los crepusculares adicionaron un par de rayitas más al final del sexto inning con doblete productor de una de José Rondón, y un jonrón de Ravelo sin gente en base. Esa fue la respuesta a una carrera de Aragua en ese mismo capítulo que generó David Rodríguez con incogible.

LO QUE VIENE

Águilas del Zulia debutará en el Round Robin de la 2024-2025 este sábado en Barquisimeto. Serán los rivales de los pájaros rojos, que enviarán a la loma al zurdo Adrián Almeida. El tirador nacido en Puerto Cabello cerró con fuerza en la ronda regular y no permitió carreras limpias en sus últimas 23 entradas.

Los Tigres tendrán un día de descanso este sábado, una jornada que les caerá muy bien para ayudar en la recuperación de los dos jugadores que se lastimaron en este duelo (Lorenzo Cedrola y Eduardo Escobar). Volverán a jugar el domingo contra los Navegantes del Magallanes en Valencia.