Una de las estrellas que tiene el equipo de fútbol que hace parte de la Major League Soccer (MLS), Inter de Miami, confirmó su retiro.
Se trata del delantero uruguayo Luis Suárez, de 38 años de edad, quien reiteró que su última aventura futbolística será en el cuadro de ‘las garzas’.
“Inter Miami es el último club de mi carrera. No puedo ser más sincero. La familia ya lo sabe, es el último paso. Yo también estoy preparado para mi último desafío”, mencionó el jugador sudamericano.
“Lo he dicho antes, debo pensar en tener calidad de vida después. Me estoy preparando, aunque se sabe que nunca se está preparado para esto”, insistió.
Suárez extendió su contrato con el Inter Miami hasta el final de la temporada en curso (2025).
Aunque el jugador, con pasado exitoso en clubes como el Liverpool (de Inglaterra), como el FC Barcelona (de España), sigue activo, muchos de sus seguidores están preocupados por su salud física.
Específicamente, la manera de correr del apodado ‘pistolero’, producto de los persistentes dolores en sus rodillas, es motivo de debate en diferentes redes sociales.
Hace poco circuló un video en el que se ve al oriundo de Salto disputar una pelota larga, mano a mano, contra un portero rival en un partido amistoso.
En las imágenes se ve al exatacante de la ‘celeste’ desplazarse con problemas para controlar el balón y posteriormente filtrar un pase a Messi.
Pese a la situación, la escuadra que dirige el DT argentino, Javier Mascherano, intentará asaltar su primer título de la liga norteamericana.
Competirá también en el Mundial de Clubes de la FIFA bajo la guía del considerado ‘mejor jugador de la historia del fútbol’, Lionel Messi.