Christian Eriksen mandó un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Instagram. El danés, que se desplomó y sufrió un colapso en el duelo de debut en la Eurocopa de su selección ante Finalndia, se recupera en el hospital.
El futbolista Christian Eriksen, estable tras desplomarse en el partido de Dinamarca
«Muchas gracias por sus dulces y fantásticos saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca», escribió el futbolista del Inter.
El médico de la selección danesa reconoció el domingo que Eriksen «estuvo muerto» y que las maniobras de reanimación le salvaron la vida. El centrocampista recibió varios RCP que fueron clave para estabilizarle.
Las imágenes de los jugadores de Dinamarca llorando y tapando a su compañero, así como las de la hermana del jugador en el propio césped, dieron la vuelta al mundo y encogieron el corazón de todos los aficionados. Fueron momentos de angustia que remitieron poco a poco, al saber que las noticias que iban llegando sobre el estado de salud del jugador eran esperanzadoras.
El partido entre Dinamarca y Finlandia se suspendió tras el desplome de Eriksen, pero se terminó horas más tarde, cuando el jugador mejoró en el hospital. Finlandia terminó imponiéndose por 0-1.