El futbolista Christian Eriksen, estable tras desplomarse en el partido de Dinamarca

El partido de la Eurocopa entre Finlandia y Dinamarca fue suspendido luego de que el mediocampista danés colapsara en el minuto 42, mientras corría cerca de la línea de la banda izquierda. Los médicos le dieron reanimación cardiopulmonar y, posteriormente, la UEFA aseguró que el jugador había sido estabilizado en el hospital.

Eriksen acababa de realizar un pase corto cuando cayó de bruces al suelo, minutos antes de que se acabara el primer tiempo del partido de fútbol. Sus compañeros de la selección de Dinamarca Martin Braithwaite y Thomas Delaney se apresuraron a ayudarlo. Este último comenzó a pedir asistencia médica.

El equipo clínico se apresuró a atender al futbolista con compresiones en el pecho, mientras sus compañeros lo rodeaban intentando protegerlo de las cámaras de los periodistas. Los jugadores de Finlandia se fueron a sus bancos y salieron del campo cuando Eriksen todavía estaba siendo atendido.

A pesar de esto, un locutor del estadio le pidió a los fanáticos que permanecieran en sus asientos hasta que se pudiera proporcionar más información. Hasta que finalmente llegó el anuncio de la suspensión del partido.

La UEFA explicó en su cuenta de Twitter que el partido que se jugaba en Copenhague tuvo que ser suspendido por una “emergencia médica”. Posteriormente, la asociación aseguró que el futbolista fue estabilizado en el hospital al que lo trasladaron.

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información”, agregó la UEFA.